JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES)

Ruta: PUENTE JARANDA

Domingo 25 Octubre 2020

Actividades en la naturaleza

Las actividades en la naturaleza implican riesgos. El club te ofrece acompañamiento mutuo, no un guiado profesional. Informate bien de la actividad en su Ficha Técnica. Cuida de tu seguridad y cuidarás de la de todos

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado fisico de cada participante, además de su equipación, tecnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.

La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización.


Ficha Técnica de la Ruta

Horario De 4,30 a 5 Horas Severidad del medio natural (2)
Desnivel de subida 295 m. acumulados Orientación en el itinerario (2)
Desnivel de bajada 256 m. acumulados Dificultad en el desplazamiento (2)
Distancia horizontal 17,150 Km Cantidad de esfuerzo necesario (3)
Tipo de recorrido Circular Día / Hora: DOMINGO 25 OCTUBRE 7:00 h. Puerta de nuestra Sede, ESTADIO ROMANO. El desplazamiento al lugar de inicio de nuestra ruta, lo realizaremos en Autobús particular.
Notas: No existen dificultades técnicas específicas.

Precios Autobús

Socios No Socios
Socios A Y B Socios AU Sin Licencia Con Licencia (FEXME/FEDME)
16,80 € 16,80 € -- --

Reservas

Socios No Socios / Simpatizantes
Del 8 al 22 de Octubre a las 14 horas, ingreso cuenta del club, poniendo en el concepto y en este orden: Nombre, Apellido y Jarandilla Exclusivamente para Socios/as del Club

Notas

Las Personas que quieran acompañarnos y no realizar la ruta, podrán visitar la bonita población de Jarandilla de la Vera y pasar una estupenda jornada.
El desplazamiento en Autobús particular, está limitado a un máximo de 30 plazas, para un autobús de 54. El asiento será asignado por riguroso orden y habra que respetar el número asignado. Macarilla obligatoria y bote de gel higienizante de manos de uso particular. CONSULTAR PROTOCOLO A SEGUIR, PUBLICADO EN NUESTRA WEB

Descripción de la Ruta

Nuestra compañera Encarna García, propone entre otras rutas para este calendario esta que vamos a realizar por primera vez el próximo domingo 25 de Octubre. Ruta clásica en la comarca Extremeña de la Vera, que discurre para parajes de gran belleza y mas en esta época Otoñal.

Comenzamos desde la plaza del ayuntamiento, aquí tenemos una fuente donde podremos abastecernos de agua para el camino, callejeamos por este bonito pueblo hasta alcanzar el camino que nos saca del pueblo, que tras ligera bajada llegaremos al Puente Parral, puente romano donde el ayuntamiento tiene habilitada una zona de baño.

Cruzando el puente, nos metemos en un camino asfaltado entre casas de campo y fincas, en un kilometro dejamos el asfalto para cruzar el arroyo de Parral, el robledal será nuestro entorno principal, después de cruzar varios arroyos y encontrarnos alguna fuente, bajaremos directamente al Puente Jaranda, el cual da nombre a nuestra ruta, disfrutaremos del entorno y tras cruzarlo por sendas muy bonitas paralela al arroyo Valdelatarra, nos adentraremos por robledales hasta llegar al puente que cruza el arroyo, nosotros no lo cruzaremos, seguiremos unos 800 metros arroyo arriba para cruzarlo. A partir de aquí el paisaje cambia y transitamos entre jaras y olivos.

Por veredas y caminos, llegaremos a la carretera que discurre por bonito entorno para llegar al puente Roaero, que una vez lo crucemos, estaremos nuevamente en el pueblo para llegar a la plaza del Ayuntamiento y final de nuestra ruta.


Mapa de la Ruta