VALLE DEL AMBROZ 2020

RUTA COMBINADA: HEIDI-LA TABLAILLA-LA CHORRERA. HERVÁS (CÁCERES)

Domingo 18 octubre 2020

Actividades en la naturaleza

Las actividades en la naturaleza implican riesgos. El club te ofrece acompañamiento mutuo, no un guiado profesional. Informate bien de la actividad en su Ficha Técnica. Cuida de tu seguridad y cuidarás de la de todos

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado fisico de cada participante, además de su equipación, tecnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.

La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización.


Ficha Técnica de la Ruta

Horario De 5 a 5,30 Horas Severidad del medio natural (2)
Desnivel de subida 627 m. acumulados Orientación en el itinerario (2)
Desnivel de bajada 611 m. acumulados Dificultad en el desplazamiento (2)
Distancia horizontal 21,890 Km Cantidad de esfuerzo necesario (3)
Tipo de recorrido Circular Día / Hora: DOMINGO 18 OCTUBRE 7:00 h. Puerta de nuestra Sede, ESTADIO ROMANO. El desplazamiento al lugar de inicio de nuestra ruta lo realizaremos en Autobús particular.
Notas: NO existen dificultades técnicas especificas.

Precios Autobús

Socios No Socios
Socios BF y AF Socios AU Sin Licencia Con Licencia Fexme-Fedme
17,00 € 17,00 € - -

Reservas

Socios No Socios / Simpatizantes
Del 1 al 15 de Octubre a las 14 horas, ingreso cuenta del Club, poniendo en el concepto y en este orden: Nombre, Apellido y Hervás Exclusivamente para socios/as del Club.

Notas

Ruta computable a los premios Octavio Augusto y a la Montaña.
Las Personas que quieran acompañarnos y no realizar la ruta, podrán visitar la bonita población de Hervás con su bien conservado barrio Judio.
El desplazamiento en Autobús particular, está limitado a un máximo de 30 plazas, para un autobús de 54. El asiento será asignado por riguroso orden y habrá que respetar el número asignado. Macarilla obligatoria y bote de gel higienizante de manos de uso particular. CONSULTAR PROTOCOLO A SEGUIR, PUBLICADO EN NUESTRA WEB.

Descripción de la Ruta

Estimados compañeros/as senderistas:

El próximo Domingo día 18 de Octubre, tenemos programada nuestra ruta cumpliendo con nuestro calendario anual. Esta ruta, pensamos en realizarla en esta fecha, para poder conseguir ver los bosques mas frondosos y caudales de agua en la época mas propicia para ello. El valle del Ambroz es sin lugar a dudas uno de los mas bonitos de Extremadura y concretamente en esta época otoñal.

En el año 2013, quedamos todos tan asombrados por esta preciosa combinación de rutas en esta zona, que coincidimos la mayoría de los participantes en la decisión de incluirla en futuros calendarios. Esta combinación de rutas que enlazamos entre si consistente en lo siguiente:

Iniciamos nuestra combinada ruta en Hervás, que tras superar una subida bastante exigente de aproximadamente 1.200 metros de longitud, por callejones de huertos adornados por cerezos, y con firme en calzada empedrada, camino y tramos cementados al final, "TOTAL UN REPECHITO", llegaremos a la famosa "PISTA HEIDI" mucho mas relajada, y la cual nos dará́ unas preciosas vistas del valle atravesando los bosques en su recorrido. Discurre al principio en ligera subida muy cómoda y atravesando preciosos bosques de castaños, robles y helechos, una vez crucemos el Rio Ambroz y el Hervas, llegaremos a la cota aproximada de 1.200 metros de altitud, empezamos a llanear disfrutando de las vistas inigualables de los bosques y laderas de Hervás.

Aproximadamente a los 10 Km. llegaremos al paraje y ruta denominada "LA TABLAILLA", prado parecidísimo a los Asturianos con casa y chozo, enlazaremos con la preciosa ruta "LA CHORRERA" la cual nos sorprenderá́ por sus vistas del valle y parecidísimo discurrir como si estuviéramos en la Isla de Maderia, pasaremos por lugares y rincones inolvidables para llegar al final a una sorpresa visual maravillosa y la sinfonía del agua al fondo; sitio ideal para poder reponer fuerzas comiendo y bebiendo de nuestras mochilas.

Tras la comida y un breve descaso, iniciaremos un suave y entretenido descenso, volviendo a Hervás tras superar aproximadamente en total de la marcha 18 Kms. 900 metros aproximadamente y haber realizado una ruta única combinando las tres, y mutilándolas lo necesario para adaptarlas a nuestro grupo.

Si llegamos a tiempo, podríamos disfrutar de la visita del magnifico casco histórico de Hervás y su extraordinario BARRIO JUDIO, nos perderemos por sus callejuelas y veremos todos sus puntos de interés. Tras el descanso, cafetito o refresco merecido regresaremos a Mérida.

Andrés Ramos Simón


Mapa de la Ruta