ALANGE (BADAJOZ)

RUTA: SIERRA DE PEÑAS BLANCAS Y CASTILLO DE LA CULEBRA

Domingo 17 Enero 2021

RUTA CANCELADA

Actividades en la naturaleza

Las actividades en la naturaleza implican riesgos. El club te ofrece acompañamiento mutuo, no un guiado profesional. Informate bien de la actividad en su Ficha Técnica. Cuida de tu seguridad y cuidarás de la de todos

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado fisico de cada participante, además de su equipación, tecnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.

La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización.


Ficha Técnica de la Ruta

Horario 4,30 Horas Severidad del medio natural (2)
Desnivel de subida 449 m. acumulados Orientación en el itinerario (2)
Desnivel de bajada 429 m. acumulados Dificultad en el desplazamiento (3)
Distancia horizontal 14,07 Km Cantidad de esfuerzo necesario (3)
Tipo de recorrido Circular Día / Hora: Domingo 17 Enero 8:30 h. Puerta de nuestra sede, Estadio Romano. El desplazamiento al lugar de inicio de nuestra ruta, lo realizaremos en COCHES PARTICULARES.
Notas: No existen dificultades técnicas específicas. En la Sierra de Peñas Blancas progresaremos un poco campo a través

Aportación al Club

Socios No Socios
Socios A Y B Socios AU Sin Licencia Con Licencia (FEXME/FEDME)
5,00 € 5,00 € Exclusiva para socios Exclusiva para socios

Reservas

Socios No Socios / Simpatizantes
Del 1 al 14 de Enero a las 14:00 horas. ingreso cuenta del club, poniendo en el concepto y en este orden: nombre, Apellido y ALANGE Exclusivamente para Socios/as del Club

Notas

Ruta computable, al premio a la montaña.
Las personas que no quieran hacer la ruta completa, tienen la alternativa de realizar solo la primera parte por la sierra de la Calderita, o bien la segunda parte por la sierra de la culebra y subir al castillo, ambas con 7 Km

Descripción de la Ruta

Bonita y cercana ruta a Mérida, donde podremos disfrutar de un día maravilloso, ya que estas dos sierras encierran sus personales encantos como son las pinturas rupestre de la Calderita y el Castillo de la Culebra en Alange.


La ruta comienza en Alange, donde existe un balneario romano con sus aguas termales digno de mención, dejaremos el pueblo atrás remontando la sierra que en su parte final no existe vereda y tendremos que explorarla hasta alcanzar la vereda de la ruta de Peñas Blancas, ya en la sierra del mismo nombre, una vez arriba las vistas son impresionantes. Pasaremos por las pinturas rupestres de la Calderita y siguiendo vereda marcada llegaremos nuevamente Alange.

Quien lo prefiera podrá quedarse en el pueblo, mientras los demás continuaremos con nuestra ruta para subir al castillo donde las vista nos demostrará que a merecido la pela el esfuerzo, y tras una bonita bajada rodearemos la sierra para volver de nuevo a Alange.

Dicen de Alange que es un lugar ”donde el cielo, tierra y agua se unen de armonía.


Mapa de la Ruta