Actualizado:17 Julio 2017

CONSULTA RÁPIDA DE RUTAS

Para una información más detallada visita la página Calendario

BUZÓN DE COMENTARIOS
CONCURSO DE AGUDEZA VISUAL

El Primer socio/a del Club, que consiga reconocer la siguiente imagen y envie la respuesta correcta a nuestro e-mail, tendrá GRATIS el viaje del Autobús correspondiente al día:

PREGUNTA: ¿SIN ACTIVIDAD HASTA OCTUBRE?

Personal e intransferible, no acumulable a salidas posteriores.

Club de Senderismo Emérita Augusta

GANADOR/A:

RESPUESTA:


TABLÒN DE ANUNCIOS

PERIDODO VACACIONAL

VIERNES 16 DE JUNIO AL JUEVES 28 DE SEPTIEMEBRE 2017

BOHEMIA Y MORAVIA

PARQUES NACIONALES Y CIUDADES PATRIMONIO UNIVERSAL

REPÚBLICA CHECA

DEL 1 AL 11 DE SEPTIEMBRE 2017

Disponemos a la fecha de hoy de 3 habitaciones dobles,fecha tope para la reserva 21 de Julio.

PAIS VASCO, SENDEROS DE NATURALEZA Y CULTURA

BILBAO 2017 ¡¡ EN FIESTAS !!

DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE 2017

Disponemos a la fecha de hoy y hasta nuevo aviso del Hotel de 5 habitaciones dobles (10 Plazas mas).

BUZÓN DE COMENTARIOS FACEBOOK

Os recomendamos que os relajeis durante una rato para ver el pase de diapositivas y que revivais los mejores momentos del pasado año desde el artístico punto de vista del inconfundible Jimber. Todo un placer.

___ LO MEJOR DE 2014 ___



Después del éxito obtenido por el club, en participación y espectacularidad en las rutas del GR-10 realizados durante los años 2010, 2012 y 2013, haciendo el recorrido desde el limite provincial de Madrid, Toledo y Ávila en San  Martin de Valdeiglesias hasta Idanha-A Nova en Portugal, enlazando con el GR-12 E7, este año  con esta primera información, queremos presentaros el 1º reto de nuestro CALENDARIO 2017. GR- 10 RAMAL NORTE. Precioso recorrido que  está integrado en la red de senderos de gran recorrido en España,  nosotros en esta ocasión realizaremos el que discurre desde El Barco de Ávila  hasta el Puente Nuevo en Monsagro, pasando por el Monasterio y pico de La Peña de Francia, todo por el precioso sur de la provincia de Salamanca, que tan buenísimos recuerdos y sabores nos ha dejado en las rutas realizadas por la zona durante el pasado 2016.  


La situación céntrica y divisoria del sistema Central ha convertido desde antaño a este macizo en un espacio de tránsito y unión a través de varios puertos de montaña. Los principales y clásicos pasos naturales entre las vertientes de la sierra han sido entre otros muchos, el corredor de Béjar (Salamanca), el puerto de Tornavacas (Cáceres, el puerto del Pico (Ávila). De esta forma las distintas calzadas y vías romanas, así como las cañadas reales y pasos de la Mesta han configurado una compleja red de caminos, de las mas importantes de la Península.


En la actualidad, el incipiente turismo de carácter rural, unido a una extensa y bien organizada red de senderos, a la proliferación de asociaciones y clubes de senderismo, se está convirtiendo en la base de la economía de esta zona de la península.


Nosotros realizaremos el recorrido en 7 etapas, que las hemos adaptado mutilando unas y ampliando otras para configurarlas a la media física de nuestro grupo, de esta forma, poder disfrutar de esta extraordinaria comarca, que ya, algunos conocemos y sabemos que tanto en Primavera como en el otoño son espectaculares, pasando por los típicos pueblos abulenses.


 Todas las personas, socios o simpatizantes del club, que realicen el camino en su totalidad durante las etapas 2017, se le entregará un Diploma acreditativo, y nuestro busto mas preciado "OCTAVIO AUGUSTO" en reconocimiento a su participación, en la XII Gala Senderista Emérita Augusta y Cena de Navidad 2017.
Por la Junta Directiva
Andrés Ramos Simón